Reflexionando acerca del método de Circularidad Hermenéutica

  • Sara Baltodano Arróliga
Palabras clave: epistemología, método, pedagogía

Resumen

Este ensayo presenta la circularidad hermenéutica, cuya base es la epistemología hermenéutica, como el método general más adecuado para construir teología práctica de acción. Se propone pensar la Teología Práctica en forma plural y diversa, con una visión contextualizada y desde la noción de complejidad al interrelacionar diferentes dimensiones de las realidades desafiantes actuales. También se comparten experiencias pedagógicas considerando los estudios de caso como punto de partida para practicar el método en el aula.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-08-13
Cómo citar
Baltodano Arróliga, Sara. «Reflexionando Acerca Del método De Circularidad Hermenéutica». Vida y Pensamiento 40, no. 1 (agosto 13, 2020): 99-122. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/88.