Pedagogía de la fe

Apuntes de la Consulta de Teología Práctica Latinoamericana y Caribeña

  • Ruth Vindas
  • Raquel Huertas-Sánchez
Palabras clave: Pedagogía de la fe, Educación cristiana, Teología Práctica, Formación pedagógica, Desafíos pastorales

Resumen

El propósito de este documento es compartir las reflexiones críticas y las conclusiones de la mesa de trabajo Pedagogía de la fe, las cuales se sistematizaron durante la Consulta de Teología Práctica Latinoamericana y Caribeña de la Universidad Bíblica Latinoamericana. Esta mesa trabajó temas vinculados a los procesos pedagógicos cristianos como procesos de formación profesional en esta área disciplinaria específica de la teología práctica. Para ello, este documento está dividido en tres partes que corresponden a cada uno de los encuentros virtuales de la mesa de trabajo: historia, desarrollo y desafíos pastorales de la pedagogía de la fe.

Publicado
2024-02-04
Cómo citar
Vindas, R., & Huertas-Sánchez, R. (2024). Pedagogía de la fe: Apuntes de la Consulta de Teología Práctica Latinoamericana y Caribeña. Teología Práctica Latinoamericana, 3(1), 127-147. Recuperado a partir de https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/tpl/article/view/639