Presentación

  • José Enrique Ramírez-Kidd

Resumen

Nuestra institución celebra con este número de Vida y Pensamiento un importante aniversario. Una institución nacida en las primeras décadas del siglo XX celebra hoy, en los albores del siglo XXI, el décimo aniversario de su vida institucional como universidad privada. El impacto que la institución ha tenido en la formación teológica de nuestro continente es decisivo, como lo muestra V. Araya en su artículo “La teología de la vida y la vida de la teología. Universidad Bíblica 1997-2007”. Araya delinea el perfil de un proyecto de educación teológica universitaria caracterizado por su vocación ecuménica y su compromiso latinoamericano. La UBL ha sido un espacio de encuentro en donde pensar teológicamente no se ha limitado a la “inteligencia” de temas teológicos, sino a la construcción de puentes de comunicación que interrelacionan lo específicamente teológico, con la cultura y los tejidos vitales de la vida humana en su rica y compleja diversidad. Espacio para hablar de Dios desde y en diálogo con la cultura contemporánea, desde las “alegrías y esperanzas” del mundo, en atención a los aportes de las disciplinas no teológicas.
Diálogo necesario para salvar a la teología de caer en la ilusión de pretender contestar preguntas nuevas recurriendo a respuestas clásicas, o de ofrecer respuestas claras a preguntas que ya nadie se hace.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-12-15
Cómo citar
Ramírez-Kidd, José Enrique. «Presentación». Vida y Pensamiento 27, no. 2 (diciembre 15, 2007): 1-8. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/228.