Una respuesta desde la ética

  • Roy May

Resumen

Hemos sido introducidos a diferentes cosmovisiones mediante la descripción de paradigmas o modelos, es decir «tipos» de cosmovisiones con el propósito de ayudarnos a ver o entender diferentes formas de percibir la realidad: sus características y sus implicaciones éticas. La descripción está bien hecha, pero haría una advertencia: como tipos o modelos, estas descripciones son simplificaciones que ayudan heurísticamente, pero no demuestran la complejidad ni aun las contradicciones internas de cada cosmovisión. Esto lo advierte el Prof. Balcomb al inicio de la ponencia, diciendo: «No quiero con esto sugerir que estas son las únicas cosmovisiones que existen, evidentemente no es así.
Tampoco quiero dar la impresión de que ellas existen como construcciones de la realidad puras e inmaculadas, herméticamente selladas, desconectadas entre sí...».

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-05-13
Cómo citar
May, Roy. «Una Respuesta Desde La ética». Vida y Pensamiento 28, no. 1 (mayo 13, 2022): 25-28. Accedido noviembre 29, 2022. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/389.