El pensamiento teológico de Ivone Gebara sobre el concepto del mal y sus implicaciones en el proceso psicoterapéutico de un colectivo femenino

  • Ruby Zarate

Resumen

El mal es una realidad que nos trasciende e impregna toda la vida humana. En este artículo se pretende hacer una síntesis del análisis del pensamiento teológico de Ivone Gebara sobre el mal y algunas implicaciones en el proceso psicoterapéutico de un colectivo femenino. Este colectivo está formado por un grupo de mujeres costarricenses que participan de grupos de desarrollo personal. El interés se centra en la reflexión colectiva sobre el mal, es decir, la manera en que las mujeres denominan los distintos sucesos de sus vidas, lo que piensan y sienten de los mismos, las atribuciones que hacen de ellos tanto en sus vidas concretas como en sus relaciones con la ideología, sus divinidades y sus esperanzas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-06-15
Cómo citar
Zarate, Ruby. «El Pensamiento teológico De Ivone Gebara Sobre El Concepto Del Mal Y Sus Implicaciones En El Proceso psicoterapéutico De Un Colectivo Femenino». Vida y Pensamiento 27, no. 1 (junio 15, 2007): 57-80. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/417.