El evangelio de la gracia de Dios
Resumen
La expresión paulina, según la narración de Lucas en el libro de los Hechos, el “Evangelio de la Gracia de Dios” apunta al corazón mismo del misterio gozoso e inefable de lo que con lenguaje bíblico llamamos “gracia”.
La Gracia es siempre buena y alegre noticia. Anuncia la gratuidad de la presencia salvadora de Dios, su cercanía radical, su entrañable misericordia, su oferta generosa de perdón y amistad. Nos dice que la medida de la gracia-amor de Dios es justamente no tener medida (Cf. Sal 136). Que los seres humanos en nuestra finitud y precariedad cambiamos, pero Dios y su gracia no cambian, porque su amor y fidelidad son eternos.
Descargas
Derechos de autor 2006 Victorio Araya Guillén
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.