La complementariedad entre la comunicación presencial y la virtual a la luz de la praxis paulina

  • Juan Esteban Sepúlveda
Palabras clave: misión, comunicación, presencial, virtual, ecumenismo

Resumen

Resumen: De cara al tiempo post pandemia, el artículo reflexiona sobre la conveniencia de que las iglesias mantengan el uso intensivo de las comunicaciones virtuales como complemento de sus actividades presenciales, principalmente para el fortalecimiento de sus vínculos ecuménicos internacionales. El tema es examinado a la luz del uso complementario de la comunicación presencial y no presencial por parte de Pablo, particularmente en su ministerio al servicio de la iglesia de Corinto, y de la unidad de la temprana Iglesia de Dios. Lo observado en la praxis paulina es retomado para ponderar y valorar el actual proceso de re-imaginación del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Juan Esteban Sepúlveda
Doctorado (PhD, Doctor of Philosophy) en la Facultad de Artes de la Universidad de Birmingham, Inglaterra; Licenciatura en Estudios Teológicos en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET), Buenos Aires, Argentina. Actualmente es presidente de la organización Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE) en Concepción, Chile. Contacto: juan.sepulveda@sepade.cl
Publicado
2022-07-31
Cómo citar
Sepúlveda, Juan Esteban. «La Complementariedad Entre La comunicación Presencial Y La Virtual a La Luz De La Praxis Paulina». Vida y Pensamiento 42, no. 1 (julio 31, 2022): 43-66. Accedido diciembre 7, 2022. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/441.