Razón perijórica como teología pública en la sociedad red

  • Miguel España
Palabras clave: red social, teología pública, razón perijórica, teofísica, profanación, contrapoder

Resumen

Las tecnologías de la información y las redes sociales presentan grandes posibilidades y riesgos para la construcción de sociedades inclusivas. Los riesgos surgen de las agendas de las élites de poder global que gestionan y controlan las sociedades a través de los algoritmos informacionales; y las posibilidades emergen de la apropiación social de las redes y tecnologías de la información como plataformas de encuentros, debates y propuestas, para la construcción de redes de solidaridad y el bien común. La teología, desde la razón perijórica, propone el compromiso de acompañar estos procesos desde las víctimas y sus demandas asumiendo los retos que plantea la red social para la consecución del bien común desde una perspectiva crítica e integradora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Miguel España
Magister en teología sistemática por la Universidad Evangélica Nicaragüense MLK Jr; licenciatura en teología por la Facultad Evangélica de Estudios Teológicos por parte del Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS). Docente en el campo de la ética, filosofía y teología. Coordinador para Nicaragua de la Red Centroamericana de Investigadores del Fenómeno Religioso (RECIFRE). Actualmente realiza una pasantía con la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) en San José, Costa Rica. Contacto: oxymoron1.3@gmail.com
Publicado
2022-08-17
Cómo citar
España, Miguel. «Razón perijórica Como teología Pública En La Sociedad Red». Vida y Pensamiento 42, no. 1 (agosto 17, 2022): 137-171. Accedido diciembre 7, 2022. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/444.