Reflexiones incipientes

educaciones y resistencias en situación de pandemia y pos-pandemia

  • María Cecilia Leme Garcez
  • José Mario Méndez Méndez
Palabras clave: Educación, resistencia, convivencia, espiritualidades, cuidado

Resumen

En este artículo se realiza un abordaje crítico y con sensibilidad educativa de temas recurrentes en el marco de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus: el cuidado, la (nueva) normalidad, la resistencia y la convivencia. Desde esta reflexión se busca también analizar la relación que es posible establecer entre educación y desarrollo, así como entre resistencia, educaciones y espiritualidades. El actual contexto es percibido como una oportunidad para revisar la educación, generar rupturas con el modelo hegemónico de desarrollo y promover procesos más vinculados a la cotidianidad y más orientados a procurar justicia social y cultural. Se trata de un trabajo basado en el análisis textual en diálogo con el contexto en que acontecen los procesos educativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-07
Cómo citar
Leme Garcez, María Cecilia, y José Mario Méndez Méndez. «Reflexiones Incipientes: Educaciones Y Resistencias En situación De Pandemia Y Pos-Pandemia». Vida y Pensamiento 40, no. 2 (diciembre 7, 2020): 101-125. Accedido junio 15, 2021. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/154.