Hijas de la misma madre: religión y poesía

Un motivo, un ejemplo y dos argumentos en favor del uso de los poemas en la enseñanza religiosa

  • Christiane Rösener
Palabras clave: enseñanza religiosa, Alemania, pérdida de la tradición, poesía, teología

Resumen

En las clases de religión en Alemania crece el número de jóvenes sin ninguna práctica religiosa y con poco conocimiento de la tradición cristiana. Es una tarea difícil introducirles a estos jóvenes a la tradición bíblica. Los textos de la teología académica sirven muy poco como llave para la tradición cristiana porque están lejos de la realidad y de la lengua de los jóvenes. Por eso la autora propone usar más poemas en la enseñanza religiosa indicando varias tareas comunes de la religión y de la poesía y mostrando que en algunos aspectos el lenguaje de la poesía moderna está más cerca al mundo de los jóvenes que el lenguaje de la teología.
Concluye diciendo que el carácter abierto y fragmentario de la poesía moderna tiene la fuerza de invitarles a los jóvenes a expresar sus preguntas religiosas y a reflexionar sobre ellos en la luz de la tradición cristiana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-05-06
Cómo citar
Rösener, Christiane. «Hijas De La Misma Madre: Religión Y poesía: Un Motivo, Un Ejemplo Y Dos Argumentos En Favor Del Uso De Los Poemas En La enseñanza Religiosa». Vida y Pensamiento 29, no. 2 (mayo 6, 2022): 71-92. Accedido octubre 7, 2022. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/383.