Teorías, Teologías, Género e Ideologías

  • Genilma Boehler
Palabras clave: Feminismos Latinoamericanos, Derechos, Justicia de Género, Teologías Feministas Latinoamericanas, Ideología de género, anti género, generofobia

Resumen

El artículo se divide en tres partes: (1) se diseña el mapa de origen de la llamada “Ideología de género”, a través de las conquistas de derechos lograda por la acción de feministas en los documentos de la ONU, así como la preocupación de la Santa Sede/Vaticano, y cómo ésta se acoge en otras tradiciones cristianas; (2) se considera el rescate de la herramienta de análisis de género y su aplicación como justicia de género; y, finalmente, (3) se analiza cómo el análisis de género es utilizado en las teologías feministas latinoamericanas. La parodia de la política partidaria con el término de la llamada “ideología de género” se va tejiendo, mientras paralelamente, se busca aclarar orígenes, significados y sentidos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-26
Cómo citar
Boehler, Genilma. «Teorías, Teologías, Género E Ideologías». Vida y Pensamiento 38, no. 1 (julio 26, 2019): 55-87. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/47.