Pentecostalismo y gracia: acercamiento a la doctrina en perspectiva dialógica

  • Daniel Chiquete

Resumen

La doctrina de la gracia seguramente ha sido la que más ha ocupado a la teología durante toda su historia. También ha sido la causante de las mayores y más variadas controversias, muchas de las cuales han sido hitos históricos, tanto del pensamiento teológico como de la historia de la iglesia y de la cultura occidental.
Por ello el presente artículo no pretende contribuir a la profundización de esta doctrina, sino más bien, como lo anuncia el subtítulo, intenta ser sólo un acercamiento a ella en actitud dialógica, desde mi perspectiva pentecostal, para poder resaltar algunos de sus aspectos que se viven y expresan en la religiosidad pentecostal latinoamericanana, de manera similar o cercana a lo expuesto por la teología, al mismo tiempo busca señalar cómo y dónde el pentecostalismo puede ser concebido como una expresión de la gracia de Dios para nuestro continente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-06-15
Cómo citar
Chiquete, Daniel. «Pentecostalismo Y Gracia: Acercamiento a La Doctrina En Perspectiva dialógica». Vida y Pensamiento 25, no. 1 (junio 15, 2005): 35-56. Accedido abril 29, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/486.