Gracia, discipulado y resistencia en Dietrich Bonhoeffer (1906-1945)
Resumen
Un elemento fundamental para entender a Bonhoeffer tiene que ver con los cimientos de su personalidad que lo revelan con profundas convicciones religiosas y éticas. Su madre Paula y su educadora María Horn irradiaron en él una religiosidad inquebrantable tal y como se practica en comunidades cristianas como la Morava. Por otro lado su padre, que trabajaba en el Hospital de Psiquiatría de la Charité, orientó a sus hermanos mayores a una vocación científica hacia la realidad.6 El mismo Bonhoeffer refiriéndose a ello manifestaba: “No creo que yo haya cambiado nunca demasiado; a lo sumo, en la época de mis primeros viajes al extranjero, y bajo la primera impresión consciente de la personalidad de papá. En aquel entonces se verificó un cambio de orientación desde la fraseología hacia lo real.”7
Descargas
Derechos de autor 2005 Jaime Prieto Valladares
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.