Natanael, un nuevo Jacob. Juan 1.43-51
Resumen
A fines del siglo 1, la iglesia en Asia Menor, junto con otros centros de actividad evangelística, buscaba poner por escrito tradiciones acerca de Jesús. ¿Cómo explicar a judíos y gentiles esa radiante personalidad, ese “relámpago del cielo” que entró en la historia por breves años de ministerio antes de su muerte salvadora? Otras ramas del movimiento cristiano – que nombraban a Pedro como guía, o Pablo, o Santiago de Jerusalén – lo hacían enarbolando títulos mesiánicos como “Señor,” “Salvador,” y “Sanador”.
Descargas
Derechos de autor 2001 Ricardo Foulkes B.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.