La vigencia social de la teología de la prosperidad

  • Alberto Rojas Rojas
Palabras clave: Teología de la prosperidad, contexto socio económico, vigencia social, práctica religiosa, discurso religioso

Resumen

La vigencia discursiva de la teología de la prosperidad está condicionada por un contexto que crea inseguridad económica a grupos que en el pasado reciente tenían una estabilidad asegurada y, por otro lado, agrava la vulnerabilidad de grupos excluidos. A esta situación se le suma la creciente desigualdad de la sociedad y la actual responsabilidad que la cultura le asigna al individuo del éxito o fracaso de su vida. La teología de la prosperidad ofrece una forma de pensar, sentir y dar significado a la identidad y autopercepción de la persona, lo que le permite enfrentar con resiliencia las vicisitudes de estos contextos sociales. Para generar este análisis recurriremos al contexto socio económico particular de Costa Rica en los años que van del presente siglo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-18
Cómo citar
Rojas Rojas, Alberto. «La Vigencia Social De La teología De La Prosperidad». Vida y Pensamiento 39, no. 2 (diciembre 18, 2019): 9-34. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/69.