El negocio de la espiritualidad

  • Juan José Tamayo

Abstract

La espiritualidad ha entrado en los círculos comerciales y se ha convertido en un ingente negocio que, según datos tomados de Wall Street Journal, mueve mil millones de dólares. El mundo empresarial ha descubierto su poder e invierte en espiritualidad esperando conseguir pingües beneficios a muy corto plazo. Tres fenómenos se mueven en esa órbita: los grupos de autoayuda, que cuentan con una amplia difusión; los movimientos de la “Nueva Era”, que invaden el mercado religioso y cultural, y las nuevas manifestaciones de la magia, que desembocan en una credulidad laica.
Son tres ejemplos de perversión de la espiritualidad hasta límites insospechados.
El negocio de la espiritualidad1

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2001-12-15
How to Cite
Tamayo, Juan José. “El Negocio De La Espiritualidad”. Vida y Pensamiento 21, no. 2 (December 15, 2001): 93-98. Accessed December 22, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/616.