Educación teológica: sujetos y contextos
Homenaje a Ross y Gloria Kinsler
Abstract
Aunque como vemos en el ministerio de esta ejemplar pareja, no se trata de caminar por caminar o peregrinar por peregrinar. Su expe- riencia nos enseña que han ido de aquí para allá, peregrinando por el mundo, buscando nuevos caminos para la educación teológica, en obediencia a la vocación para la cual han sido llamados al ministerio.
De la misma manera, Ross y Gloria en su caminar nos han enseñado que tampoco es un caminar para pasar de largo, sino para encontrar los sujetos y los contextos adecuados para encarnar fielmente el ministerio educativo en lugares y culturas concretas.
Diríamos que el caminar mismo es encarnado, inculturado dirían los católicos, porque los contextos son diversos y cada uno de ellos posee una porción fértil donde podrán germinar las semillas del reino de Dios.
Downloads
Copyright (c) 2000 Comité Editorial
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
The authors who publish in this journal accept the following conditions:
- The authors retain their author rights y grant to the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons attribution that allows third parties to use the published material as long as they give appropriate credit to the author and the first publication in this journal.
-
The authors may make other independent contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g. include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as they clearly indicate that the work was first published in this journal.