El mundo es mi parroquia porque otro mundo es posible
Resumen
En 1974, el entonces conocido teólogo y comunicador bautista, Orlando Costas, intentó una re-lectura de la conocida frase de Juan Wesley: “Veo a todo el mundo como mi parroquia”.1 Se trataba de un ensayo en el cual Costas hace una excelente lectura de la frase de Wesley, sacando las implicaciones para la vida y misión de la iglesia en el mundo.
Costas también trabaja muy bien en ese ensayo las diversas connotaciones semánticas del concepto mundo, las cuales asumimos en este ensayo.
Descargas
Derechos de autor 2004 José Duque
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.