De las tinieblas brotó la luz
Apuntes para una teología bíblica de la luz
Resumen
Dedico con cariño y admiración a la amiga, hermana en Cristo y colega por más de tres décadas en el SBL/UBL, la Dra. Irene Foulkes. Cuando llegué al SBL como estudiante (1963) tuve el privilegio de ser alumno de Irene.
Siempre he admirado su excelencia académica, su claridad pedagógica y su pasión por combinar armoniosamente exégesis y predicación, Biblia y contexto eclesial y cultural.
Gracias Irene por tantos años de amistad y compañerismo en la SBL/UBL.
Deseo continuar siendo su alumno.
Me parecen muy oportunas estas reflexiones sobre la teología bíblica de la luz en homenaje a una colega que ha recorrido su carrera sembrando luz y quien siempre ha visto a sus alumnos -entre los cuales me incluyo- “no como botellas que hay que llenar, sino como velas que hay que encender”.
Descargas
Derechos de autor 2001 Victorio Araya Guillén
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.