La palabra de Dios en las pequeñas comunidades de base
Resumen
El Movimiento de Jesús, después de Pentecostés y antes de la institucionalización de las Iglesias, nació “por las casas” donde se reunían las pequeñas comunidades. Los Hechos de los Apóstoles nos dan testimonio de ello, cuando nos dice que “partían el pan por las casas”. Además de esta celebración de la Eucaristía, perseveraban en las mismas las casas en la enseñanza de los Apóstoles (la Palabra viva de Dios) y la fraternidad (tenían un solo corazón, todo lo tenían en común y no había pobres entre ellos (Hch 2. 42-47). Cuando Pablo de Tarso, antes de su conversión, quiso destruir la Iglesia, tuvo que perseguir a los cristianos y las cristianas casa por casa: “entraba por las casas, se llevaba por la fuerza hombres y mujeres y los metía en la cárcel” (Hch 8. 3).
Descargas
Derechos de autor 2001 Pablo Richard
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.