Religión y medios. Orígenes e implicancias de la religión comercial

  • Carlos A. Valle

Abstract

Las iglesias occidentales y sus emprendimientos misioneros asumieron su tarea como la liberación de los “paganos” de sus idolatrías y del politeísmo. Se trataba de una tarea dirigida a quienes, inhumanamente, eran considerados incivilizados, salvajes y primitivos. Esa concepción de un mundo dividido entrecristianos y todos los demás, repite un viejo esquema con el que varios pueblos se definieron a sí mismos. Los ejecutores de esa misión consideraban que ellos eran lo que los paganos no eran, y que ellos tenían lo que los paganos no tenían. Esta idea sirvió de germen para la discriminación, persecución, denigración, deshumanización y esclavitud de muchos seres humanos.

Downloads

Download data is not yet available.
Published
2005-12-15
How to Cite
Valle, Carlos A. “Religión Y Medios. Orígenes E Implicancias De La religión Comercial”. Vida y Pensamiento 25, no. 2 (December 15, 2005): 71-86. Accessed December 22, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/476.