De cómo Lidia cuenta sobre el movimiento de Jesús y las Mujeres
Abstract
Me llamo Lidia. Soy de Tiatira y vivo en Filipo. Pertenezco al movimiento de Jesús, el Cristo. Yo no conocí personalmente a Jesús, su fundador, pero desde que escuché de él y su movimiento en Galilea por medio de Pablo y de Silas (Hch. 16.11-55), decidí incorporarme a las comunidades cristianas que crecieron fuera de Palestina y que llevan en su seno el mismo espíritu del movimiento de Jesús, el galileo.2 Soy gentil convertida al judaísmo y ahora al cristianismo.3 Mi vida ha cambiado radicalmente desde que participo en las comunidades cristianas, que para mí son prolongaciones del movimiento de Jesús. Como mujer puedo afirmar que el movimiento de Jesús, dentro y fuera de Palestina, ha logrado que las mujeres seamos consideradas como personas dignas y capaces de participar en un plano de igualdad con los varones en las comunidades. Claro que hay discusiones y dificultades dentro de las mismas comunidades, pero que ha habido grandes avances en relación a la participación de las mujeres, no se puede negar. De hecho es la presencia significativa nuestra como mujeres la que está generando las discusiones.4
Downloads
Copyright (c) 2000 Elsa Tamez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
The authors who publish in this journal accept the following conditions:
- The authors retain their author rights y grant to the journal the right of first publication, with the work registered with the Creative Commons attribution that allows third parties to use the published material as long as they give appropriate credit to the author and the first publication in this journal.
-
The authors may make other independent contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g. include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as they clearly indicate that the work was first published in this journal.