Paul Tillich y la dimensión religiosa del arte
Resumen
Para Paul Tillich (m. 1965), el arte -especialmente la pintura y la arquitectura- eran una fuente primaria para el quehacer teológico. Una vez comentó, “Yo siempre aprendí más de las pinturas que de los libros teológicos” (Tillich 1987, 151). John Dillenberger (1967, xxvi), uno de los principales intérpretes de Tillich, afirma que, “De todos los teólogos de nuestro siglo [XX], solo él fijó la agenda del papel de los artes en el trabajo teológico”.
Descargas
Derechos de autor 2007 Vida y Pensamiento
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.