Repensando la pastoral de la comunicación en la sociedad mediatizada

  • Rolando Pérez-Vela Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Dennis A. Smith
Palabras clave: mediatización religiosa, tele-evangelismo, comunicación profética

Resumen

Este artículo aborda las implicancias y desafíos en la construcción de procesos y estrategias de comunicación desde las comunidades de fe en América Latina, en el contexto del proceso de mediatización de las prácticas y narrativas religiosas. Nos interesa revisar el modo como se ha concebido y construido el uso de los medios desde las organizaciones y comunidades vinculadas al campo evangélico, en el marco de las estrategias de apropiación del espacio público. Concluimos con algunas pistas para repensar la comunicación desde una perspectiva cristiana que contribuya a la construcción de la comunidad y la afirmación del bien común en el contexto de la sociedad mediatizada.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rolando Pérez-Vela, Pontificia Universidad Católica del Perú
Rolando Pérez: Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Miembro de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) Profesor asociado del Departamento de comunicaciones de la PUCP en Lima, Perú. Contacto: rperez@pucp.edu.pe
Dennis A. Smith
Dennis Smith: comunicólogo independiente dedicado a la investigación de medios, religión y cyltura, y el surgimiento de nuevos fundamentalismos en la región. Ex- presidente de la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC). Vive en North Bend, Oregon, Estados Unidos. Contacto: densmithfam@gmail.com
Publicado
2022-07-31
Cómo citar
Pérez-Vela, Rolando, y Dennis A. Smith. «Repensando La Pastoral De La comunicación En La Sociedad Mediatizada». Vida y Pensamiento 42, no. 1 (julio 31, 2022): 67-104. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.ubl.ac.cr/index.php/vyp/article/view/442.