“Dios no es un dios de pobres...”
Teología de la prosperidad como una de las teologías del mercado capitalista neoliberal y salvaje
Resumen
Se presenta una discusión teórica sobre la “idolatría del mercado” desde el pensamiento crítico latinoamericano y se abordan algunos aspectos de la llamada “Teología de la Prosperidad”. El artículo presenta una discusión teórica sobre lo que vendría a ser la “idolatría del mercado”, teoría que servirá de marco para abordar la llamada “Teología de la Prosperidad”. El problema de investigación es si la Teología de la Prosperidad, en general, puede ser interpretada como una “teología” del mercado capitalista neoliberal y extremo. Si existen en sus características, elementos que permitan considerarla de esa manera.
Descargas
Los personas autoras que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Las personas autoras conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Las personas autoras pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.